Codigo De Comercio Colombiano 2011

La instalacion es para ACS , como apoyo a dos placas, y para suelo radiante y refrescante, con deposito de inercia de por medio. Salvo el caso de avería común, los gastos de la arribada ilegítima, serán de la responsabilidad del armador sin perjuicio de su derecho para repetir contra la persona que haya ocasionado la avería. Parágrafo.- Para los efectos de este artículo, se entenderá por asistencia el socorro prestado por una nave a otra que esté en peligro de perdida, y por salvamento la ayuda prestada una vez ocurrido el siniestro. Parágrafo.- El privilegio sobre el flete podrá ejercitarse mientras sea debido mientras esté en poder del capitán del agente del propietario.

Recomiendo dos cosas, cuando se compra el combustible añadir al deposito un limpiador de inyectores y un litro de aceite mineral (espacia los intervalos de mantenimiento a cada dos años y protege la bomba de inyeccion de la caldera) y realizar la compra del combustible varios vecinos a la vez, ya que al reducir los costos de transporte al distribuidor permite conseguir mejores precios.

Pero el transportador tendrá derecho a la totalidad del precio del pasaje, si consigue en tiempo razonable y a sus expensas que el pasajero continúe el viaje en una nave de características análogas a la contemplada en el contrato y en las condiciones pactadas. Parágrafo.- Las excepciones anteriores no serán procedentes cuando se pruebe culpa anterior del transportador de su agente marítimo, que el hecho perjudicial es imputable al transportador a su representante marítimo. Parágrafo.- Para los efectos de este artículo, el valor bruto se calculará en el puerto de destino de las mercaderías.

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintitrés días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y tres.- Carlos Salinas de Gortari.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, José Patrocinio González Blanco Garrido.- Rúbrica.

El juez ordenará la exhibición de los documentos, sin sustanciación alguna, dentro del plazo que señale. De juicio resultare manifiestamente verosímil su existencia y contenido, la negativa a presentarlo, constituirá una presunción en su contra. El pronunciamiento definitivo de la sentencia, para resolver el incidente juntamente con ésta.- Será parte el oficial público que extendió el instrumento. De ello sólo se dejará constancia en el acta, sin que la cuestión pueda dar lugar a incidente recurso alguno. La fuerza pública y se le impondrá una multa de entre el diez por ciento del sueldo de un Jefe de Despacho y hasta un sueldo de Juez de Primera Instancia. En los procesos de declaración de incapacidad y de inhabilitación, se estará a lo dispuesto en el art.

Artículo 1050.- Cuando conforme a las disposiciones mercantiles, para una de las partes que intervienen en un acto, éste tenga naturaleza comercial y para la otra tenga naturaleza civil la controversia que del mismo se derive se regirá conforme a las leyes mercantiles. Artículo 1060.- Existirá litisconsorcio, sea activo sea pasivo, siempre que dos más personas ejerciten una misma acción u opongan la misma excepción, para lo cual deberán litigar unidas y bajo una misma representación. Artículo 1065.- El juez puede habilitar los días y horas inhábiles para actuar para que se practiquen diligencias cuando hubiere causa urgente que lo exija, expresando cuál sea ésta y las diligencias que hayan de practicarse.

Pocas horas después de producirse la explosión se inicia un procedimiento judicial con el objetivo de investigar a fondo el suceso y determinar sus causas, sus consecuencias y sus responsables, en medio de un ambiente social aturdido y crispado por el luctuoso acontecimiento y sus secuelas, que reclamaban justicia y reparación. Mi forma de pensar baila entre el idealismo y la realidad, me metí en esto del periodismo de una manera idealista, pensando que era una de las formas de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo.

Sin embargo, el tribunal arbitral podrá prorratear los elementos de estas costas entre las partes si decide que el prorrateo es razonable, teniendo en cuenta las circunstancias del caso. Artículo 1456.- Una vez constituido, el tribunal arbitral podrá requerir a cada una de las partes que deposite una suma igual, por concepto de anticipo de honorarios del tribunal arbitral, gastos de viaje y demás expensas de los árbitros, y del costo de asesoría paricial de cualquier otra asistencia requerida por el tribunal arbitral. II. El juez deberá previamente consultar con una varias instituciones arbitrales, cámaras de comercio industria designadas a su criterio.

En las sociedades no sometidas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, las diferencias entre los asociados sobre la ocurrencia de una causal de disolución serán decididas por el juez del domicilio social, a solicitud del interesado, si no se ha pactado la cláusula compromisoria. Tal acta se protocolizará en una notaría del lugar del domicilio social, junto con las diligencias de inventario de los bienes sociales y con la actuación judicial en su caso.

Artículo 1390 Bis 20.- Una vez contestada la demanda y, en su caso, la reconvención, transcurridos los plazos para ello, el juez señalará de inmediato la fecha y hora para la celebración de la audiencia preliminar, la que deberá fijarse dentro de los diez días siguientes. Artículo 1390 Bis 33.- La audiencia preliminar se llevará a cabo con sin la asistencia de las partes.

Post Navigation